​El piojo no solo pica
El piojo come más de noche que de día debido a que en los capilares del cuero cabelludo se acumula mayor cantidad de sangre por la posición horizontal que adoptamos al dormir. El niño siente molestias y se rasca sin llegar a despertarse pero también sin alcanzar un sueño profundo de descanso real.
Esto conlleva al mal humor, fastidio, problemas a la hora de despertarse, peleas en el seno del hogar, desatención escolar, entre otros.
Los niños no siempre tienen las manos limpias, debido a que juegan en el piso, tocando objetos sucios y a la innumerable cantidad de gérmenes que existen en los electrónicos. Al rascar su cabeza pueden causar pequeñas heridas, y dadoque las uñas no están limpias, dejan entrar directamente los gérmenes a su organismo. Esto puede provocar desde irritaciones hasta infecciones generalizadas del cuero cabelludo debiendo en algunos casos ser tratados con antibióticos y otras medicinas.
​
La pediculosis que no es tratada y controlada puede verse a simple vista y a una cierta distancia. Esto hace que las niñas no quieran recogerse el cabello por vergüenza, para evitar chistes o ser posible objeto de bullying, pasando calor e incomodidad y hasta recibiendo sanciones escolares.
¿que queres que tu hijo tenga en la cabeza?

